Vistas de página en total

lunes, 11 de agosto de 2014

Caducidad del Maquillaje


Me anime a subir esta entrada ya que quiero que conozcan mi experiencia y no aso no les ocurra lo mismo que a mi ToT , esto como bien dice el titulo es acerca de "La Importancia 
de la Caducidad del Maquillaje".  Así que antes de contarles mi experiencia empezare por contarles un poco de la caducidad del maquillaje ya que me puse a investigar sobre este tema y les daré el promedio aproximado de duración de algunos productos. Espero les sea de ayuda :3
Por mas que gustemos de algún labial, sombra o algún otro tipo de maquillaje debemos de estar cocientes que estos no son eternos por mas que los cuidemos (que mal), pues si los conservamos por gran tiempo y los seguimos poniendo en nuestra piel esto puede tener consecuencias con reacciones adversas como alergias, manchas e irritaciones. 
"En la base de la caja o en el producto mismo encontrarás una letra y un número. Si dice, por ejemplo, “6M”, tu maquillaje durará hasta 6 meses. Otros tienen su fecha específica de caducidad, sobre todo si son dermocosméticas” Los datos son sólo un aproximado ya que en los lugares húmedos los productos pueden durar menos, y el buen uso, como usarlos con pinceles y brochas limpios, puede incrementar su vida útil. 
Estos datos son de Patricia Soto. 
Bien ya que tienen estos datos ahora les contare mi caso. (SON LAS COSAS DE LA VIDA) xD jo jo jo ok no! Hace aproximadamente un mes y medio comencé a notar que en la parte de debajo de mi ceja se me sentía como reseca la piel y pues no le tome importancia, le comente a mi hermana y madre y me dijeron que tal vez era por el frio, que me pusiera crema NIVEA que es grasosita para que me hidratara mi piel, lo hice por varios días y no pasaba nada, bueno ya después esa resequedad  ya estaba también en una parte de mi parpado y pues seguí así sin darle importancia pues creí que era algo pasajero. 
A las dos semanas de esto, mi ojo comenzó a darme comeson y yo me rascaba mucho por lo que comenzó a ponerse roja la piel de mi parpado, ademas de que lo agrietado y reseco ya estaba por todo mi parpado, era algo feo la verdad. A medida que paso otra semana mi ojo empezó a inflamarse y fue cuando me preocupe mas y le comente a mi padre y el me dijo sino se compone tu ojo te llevare al doctor, pasaron dos días mas y  mi ojo seguía igual yo me maquillaba como siempre me ponía todos mis productos habituales. Como tengo una Tia que sufre de varias alergias fui con ella a pedirle una pastilla para la alergia pues me dije yo creo que tal vez es el polvo o el jabón, ella fue quien me dijo que si! que muy probable era alergia y podía ser a alguna crema o maquillaje. Por desgracia no tenia pastillas ya para este tipo de alergia y me fui triste y sin esperanzas :'C Me fui a mi habitación a reflexionar que podría hacerme daño y no pues no daba. 
Al siguiente día me arregle como siempre y al ponerme mi delineador me ardió (?o?)  pero yo no le di importancia pues creí que era por lo irritado que ya tenia mi ojo u...u seguí utilizando ese delineador aun que me ardiera (INGENUA) Hasta un dia mi ojo llego a estar casi cerrado de lo inflamado que estaba D: ... Decidí solo ponerme sombras en mi ojo para dejarlo descansar.Ya pasado un poco de tiempo justo cuando hice el reto de Pastel Goth utilice el mismo producto y al día siguiente mi ojo se icho de nuevo y fue cuando me di cuenta de que ese era el problema y suspendí su uzo :c Justamente ese delineador mes estaba haciendo daño ya que ya estaba caducado, me pongo manzanilla en mis dos ojos puesto que la alergia ya se estaba pasando a mi ojo derecho, y con las pastillas adecuadas han mejorado mis parpados, aun no están al 100% pero ya no están tan irritados y lo agrietado y reseco ya se esta empezando a quitar :) Yehiii!! 
Algunas Fotos que fui tomando.
 Producto 
Delineador Liquido 2 en 1 
Marca: Pixie Jar
Precio: $30 MX
Lo volvería a probar ? Sin dudarlo lo volvería a comprar, pues debo resaltar que este delineador me resulto bastante bueno pues no se corre para nada y dura bastante tiempo. Solo que esta vez tendría mas precaución y respetaría la caducidad y también lo probaría antes de ponerlo de tiro en mi parpado.  
Dedo admitir que yo JAMAS! tome esto de la caducidad en los maquillajes muy enserio ya que normalmente los compras y no traen ninguna etiqueta de cuando caducan cosa que deberían de poner los fabricantes. Pero de ahora en adelante me tomare esto mas enserio . 
Y pues bueno eso es todo por esta entrada espero les haya gustado y les sea de ayuda y de ejemplo lo que a mi me paso. Tengan sus precauciones siempre a la hora de comprar maquillaje o de utilizarlo por un largo tiempo. Espero no haberlo aburrido con todo esto je je je. 
No olviden dejar sus comentarios galletositos :3

2 comentarios:

  1. Ñam he leido un poco esto pero, en realidad no me ha dado importancia la caducidad de los productos, en mi interior confio en la sombras pues pienso que solo es polvo xD Pero tu entrada y tu ojo son una prueba viviente de que este tema SI es importante. Saludos ojala y no quedes tuerta(: -es un halago así halago yo xd-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estaba igual hasta el día de hoy ya comienzo a tomar en cuenta esto . xD No te preocupes no quedare tuerta (espero) >//<

      Eliminar