Vistas de página en total

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Como prevenir estafas online

Hoy les traigo una entrada algo corta, que espero les ea de ayuda, es acerca de prevenir las estafas al comprar en linea, como comúnmente ando mucho en grupos de ventas pues me doy cuenta de que hay varias personitas que son estafadas por gente mala y fea (¬  ,¬) así que les traigo algunos tips para evitar ser estafado a la hora de comprar.
JAMAS HAGAS UN DEPOSITO SIN ANTES HACER ESTO:
 A veces no nos tomamos el tiempo de chequear toda la pagina, lo principal que debemos checar es si es una tienda a la que le puedas poner puntaje  pues revisar que calificación han dado las personas y no solo eso si son varias y si hay comentarios positivos. 
Si no es el caso de la pagina, entonces inmediatamente debes de ir a checar si cuenta con algún álbum de clientes reales, esto no puede faltar en una tienda si esta quiere que sepamos los compradores que es una tienda seria. 
En caso de que ninguna de estas cosas estén visibles en la pagina, busca algún grupo de Tiendas Seguras o bine  de Tiendas Estafadoras, y pregunta por referencias de la tienda en la que estas interesada comprar seguro en alguno de estos grupos te sabrán dar razón de esta tienda.
Yo diría que sino encuentras referencias de la tienda ya sea por que la tienda apenas abrió y por eso no saben de ella o no tiene aun clientes aun así  NO te arriesgues a comprar, en este caso sera mejor ser paciente. 
Ahora que si el caso es que es una vendedora de algún grupo de ventas y esta no tiene pagina ni referencias en su perfil, antes de cerrar la compra pregunta sus referencias y que tan seria es como vendedora. 
Sino encuentras nada acerca de esta persona regresa a la idea de NO comprar.
NOTA: Antes de hacer algún Deposito investiga bien si la tienda o persona son confiables. 
RECOMENDACIONES ENTREGA PERSONAL:
1-Pedir informes sobre si la persona es un vendedor serio , para así evitar perdidas de tiempo a la hora de entrega y de hacer la compra. 
2-Que el lugar de entrega sea un lugar transitado y no solo.
3-Trata de siempre ir acompañad@ y no accedas a moverte del lugar ya pactado para la misma. 
4- Recuerda revisar siempre tu mercancía al momento de la entrega, no sea que te estén dando algo que no pediste o en mal estado.

Recuerda que no tienes que comprar en la primer tienda que veas, pues muchas veces hay muchas tiendas que manejan los mismos productos y son confiables.
Espero esta entrada les sea de ayuda para sus futuras compras y recuerden ojo mucho ojo ( O - < ) ... nos leemos después. 
G u t e   n a c h t 

No hay comentarios:

Publicar un comentario